Saltar al contenido

“Año del Bicentenario, de la Consolidación de Nuestra Independencia, y de la Conmemoración de las Heroicas Batallas de Junín y Ayacucho”

Search
Close this search box.

UGEL HUANCAYO INTERVIENE ANTE CASO DE DISCRIMINACIÓN A NIÑA CON DISCAPACIDAD

Al conocerse a través de los medios de comunicación sobre el caso de discriminación contra la pequeña hija de 5 años de Ángela León Cuadros, que sufre de discapacidad motora, la Directora de UGEL Huancayo, Reyna Girón Salazar, dispuso la intervención inmediata de la especialista en educación básica especial a la Institución Educativa que infringió con tal hecho.

Tras la queja interpuesta por la madre de la menor, la especialista de educación especial de la UGEL, Carolina Bravo, se constituyó inmediatamente a la I.E. N° 252 “San Fernando”, donde se reunió con la directora y docentes de la I.E., quienes se mostraron sumamente acongojadas y arrepentidas sobre el suceso, culminando con la conciliación del caso; finalmente la Directora de la I.E. se comprometió a condonar el pago por derecho de APAFA de la menor, así como de algunos materiales para el aula, en forma de resarcimiento por el daño ocasionado, asimismo mencionó que la auxiliar de la sección donde estudiará la pequeña, se hará cargo del apoyo en lo que corresponda.

La Directora de la UGEL Huancayo, Reyna Girón, se mostró sumamente indignada con respecto a éste caso de discriminación, en ese sentido hizo un llamado expreso a los padres de familia a recurrir inmediatamente a la UGEL Huancayo para realizar las quejas respectivas, ello con el fin de realizar la intervención de manera inmediata y establecer las medidas correctivas necesarias que el caso amerite.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?