Saltar al contenido

“Año del Bicentenario, de la Consolidación de Nuestra Independencia, y de la Conmemoración de las Heroicas Batallas de Junín y Ayacucho”

Search
Close this search box.

UGEL HUANCAYO DA INICIO A LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2018 CON CATEGORÍA DANZAS

Ante la presencia de una veintena de estudiantes, quienes participaron en el concurso de la categoría de danzas tradicionales y urbanas, se inauguraron los Juegos Florales Escolares Nacionales 2018.

La inauguración contó con la presencia del especialista de PECUD de la DREJ, Arturo Puga; el Sub Gerente de Cultura  y Deporte de la Municipalidad de El Tambo, Javier Irrazabal; el director del Instituto de Juventud y Cultura de Huancayo y el Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Huancayo, Eduardo  Velásquez Lavado, quienes presidieron la inauguración del evento en el Coliseo del Colegio Salesiano “Santa Rosa” y felicitaron a todos los estudiantes, quienes vienen cultivando nuestra cultura a través de su ímpetu y voluntad de participación.

Finalmente después de una reñida competencia, se determinaron a los dos primeros puestos de la categoría de danzas tradicionales, siendo de la siguiente manera: en la categoría A, primer puesto, la I.E.P. Ingeniería con la Chonguinada y en segundo puesto, la I.E. 30154 con la Quilla Danza; en la categoría B, primer puesto, la I.E.  Esteban Sanabria con la danza Arpa Wanka y en segundo puesto, la I.E. Juan Velazco con la danza Jala Calchay; y en la categoría C, primer puesto, la I.E. Wari Wilca con la danza Huaylarsh y en segundo puesto, la I.E.P. Ingeniería con el Huaylarsh Moderno; mientras que los ganadores de la categoría de danzas urbanas fueron las Instituciones Educativas  Huachigna y Politécnico Regional del Centro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?