Saltar al contenido

“Año del Bicentenario, de la Consolidación de Nuestra Independencia, y de la Conmemoración de las Heroicas Batallas de Junín y Ayacucho”

Search
Close this search box.

QALI WARMA ATENDERÁ A 14 NUEVOS COLEGIOS DE SECUNDARIA CON MODALIDAD JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN JUNÍN

Bajo dicha modalidad, se amplió cobertura de 22 a 36 instituciones educativas públicas, para recibir productos nutritivos y de calidad.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brinda actualmente desayuno y almuerzo a 4651 alumnos de secundaria de 22 instituciones educativas públicas con jornada escolar completa (JEC) del departamento de Junín.

Gracias a la ampliación de la cobertura, a partir de la cuarta entrega se atenderá a catorce nuevas instituciones educativas de secundaria JEC. De esta forma, se brindará servicio alimentario escolar a 36 colegios con 7716 jóvenes, quienes recibirán alimentos nutritivos, de calidad, libres de octógonos y de acuerdo al requerimiento calórico. Estos alimentos servirán para la preparación de desayunos y almuerzos, lo contribuirá a su rendimiento académico y permanencia en clases.

Por otro lado, cabe mencionar que, en las comunidades nativas, Qali Warma atiende a 101 colegios con 9230 usuarios. Ellos reciben alimentos de calidad y de esta manera ejercen su derecho a una alimentación saludable.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en estas instituciones educativas ya se conformaron y recibieron la capacitación por parte de Qali Warma. Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, estos comités cumplen un rol protagónico, pues es función de sus integrantes ejecutar y vigilar la entrega de los alimentos, además les corresponde la responsabilidad sobre las condiciones en las que son almacenados los productos.

Qali Warma, desde su creación, atiende con servicio alimentario a niñas y niños tanto del nivel inicial y primaria. Posteriormente, se amplió la atención a escolares pertenecientes a secundaria de las instituciones educativas públicas focalizadas en pueblos indígenas que se ubican en la Amazonía peruana y luego se extendió a las modalidades JEC y FAD. En Junín se atiende a 3638 colegios con 181 104 usuarios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Junín, 8 de junio de 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?