Saltar al contenido

“Año del Bicentenario, de la Consolidación de Nuestra Independencia, y de la Conmemoración de las Heroicas Batallas de Junín y Ayacucho”

Search
Close this search box.

ESTUDIANTES EXPONEN PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO EN FERIA CREA Y EMPRENDE – ETAPA UGEL HUANCAYO

Éste viernes 24 de agosto, se llevó a cabo la exposición de proyectos de emprendimiento por parte de los estudiantes de diversas Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL Huancayo, de las modalidades de educación básica regular  y alternativa.

La feria se desarrolló en el parque Túpac Amaru de San Carlos y congregó a más 50 II.EE. del ámbito de Huancayo, quienes expusieron sus proyectos creativos e innovadores, que fueron desde textiles, alimentos a base de productos nativos, bolsas reusables, etc. Finalmente, tras la calificación del jurado se determinaron a los tres primeros puestos de cada modalidad, quienes fueron los siguientes: En la modalidad de educación básica regular, en 1° lugar, la I.E. María Inmaculada, con el proyecto Dulce  Fusión “Mishky Tuky”; en 2° lugar, la I.E. Luis Aguilar  Romaní, con el proyecto “Bag Hamper” Confección y Comercialización de Bolsas; y en 3° lugar, la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, con el proyecto Bolsas Ecológicas; mientras que en la modalidad de educación básica alternativa,  quedó en 1° puesto, el CEBA Enrique Rosado Zárate, con el proyecto “El morón en el desayuno familiar”, en 2° puesto, el CEBA María Inmaculada, con el proyecto “Chulaycuy Allinchasho” y en 3° puesto, el CEBA Mariscal Castilla, con el proyecto “Sosteniendo Vida con Creatividad”.

Asimismo, de acuerdo a las bases de Crea y Emprende 2018, se identificaron proyectos ganadores con impacto socio económico y ambiental, resultando nominadas, las siguientes II.EE.: Con impacto socio económico, I.E. «José  Antonio  Encinas Franco», con el proyecto productos derivados de tomatillo; I.E. «24 de Junio de  San Balvín»  , con el proyecto productos elaborados a base del tomatillo; la I.E. «24 de Junio de Chicche», con el proyecto quesos frescos prensados en miniatura y la I.E. «27 de Mayo» de Quilcas, con el proyecto sillón personal de multiusos. Con impacto ambiental: I.E. «General  Juan Velasco Alvarado», con el proyecto  extracción del almidón de achira; la I.E.  «Sagrado Corazón de Jesús» con el proyecto  bolsas ecológicas y la I.E.  «Chichaysuyo», con el proyecto, productos con tapas de botellas de plástico.

La especialista de secundaria de la UGEL Huancayo, Silvia Zárate Salazar, hizo un llamado a la comunidad educativa a desarrollar éste tipo de proyectos que promueven la producción, el desarrollo de capacidades  emprendedoras e inducen al trabajo en equipo por parte de los estudiantes, asimismo felicitó a todas la Instituciones Educativas participantes, pues éste es un espacio en el que los docentes del área de educación para el trabajo, demuestran el compromiso asumido en su labor, por tal motivo destacó la participación de todos los estudiantes y maestros asesores, quienes a pesar no haber clasificado,  son ganadores  en sus respectivas II.EE., debido a que lograron identificar una necesidad en su entorno y propusieron proyectos emprendedores para su solución.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Relacionados

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?