Historia

RESEÑA DE LA UNIDAD EJECUTORA Nº304 (UGEL HUANCAYO)
La Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo (UGEL HYO.) es creado por la RESOLUCIÓN SUPREMA Nº 203-2002-ED, donde aprueban por ámbito Jurisdiccional, Organización Interna y CAP de diversas Direcciones Regionales de Educación y sus respectivas Unidades de Gestión Educativa, dado en Lima el 19 de Diciembre del 2002, administrados por los Consejos Transitorios de Administración Regional (CTARs), siendo Presidente de la República el Dr. Alejandro Toledo Manrique y Ministro de Educación don Gerardo Ayzanoa del Carpio.
Desde el mes de febrero del 2003 nuestra UGEL Huancayo se venía desarrollando como una instancia de Ejecución Descentralizada que dependía de la DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE JUNÍN.
Y, durante todos estos años, la UGEL venía funcionando en diversos locales por la carencia de un lugar propio; tales como HUANCÁN, Av. La Marina- El Tambo, La Victoria, Chilca Av. 9 de Diciembre y otros. En el cual pasaron muchos Directores.
• Raúl Corilla Melchor – PRIMER DIRECTOR DE UGEL
Y, desde el mes de Marzo del año 2016, después de algún tiempo de gestión la UGEL Huancayo pasa a ser LA NUEVA UNIDAD EJECUTORA Nº 304, que en su condición de Unidad Ejecutora es una Instancia de Ejecución Descentralizada del Gobierno Regional de Junín, con autonomía en el ámbito de su competencia para fortalecer una gestión educativa TRANSPARENTE, EQUITATIVA y EFICAZ de Gestión de las IIEE.
En la Actualidad la UNIDAD EJECUTORA 304 (UGEL HUANCAYO) viene siendo dirigida por la Lic. REYNA MARÍA GIRÓN SALAZAR, Directora ganadora del Concurso Nacional, quien se hace a cargo desde el 01 de Agosto del 2016. Y ya se vienen cosechando muchos logros destacados tales como en:
-Juegos Deportivos Escolares Nacionales con alumnos clasificados para la Etapa Sudamericana (COLOMBIA), mayor porcentaje Medallero de todos los deportes individuales y colectivos a nivel Nacional.
– ONEM (Olimpiadas Nacionales de Matemática) que también clasificaron alumnos para la etapa Sudamericana (COLOMBIA)
En la ECE (Evaluación Censal de Estudiantes) La UGEL Huancayo y Región Junín nos encontramos en:
• COMPRENSIÓN LECTORA – PRIMARIA 61,6% de Logro Satisfactorio.
• MATEMATICA – PRIMARIA – 39,2% Logro Satisfactorio.
• COMPRENSIÓN LECTORA – 6º PUESTO A NIVEL NACIONAL
• MATEMÁTICA – 9º PUESTO A NIVEL NACIONAL.
LOGROS DE COMPROMISO DE GESTIÓN.
• Contrata oportuna de personal Docente.
• Creaciones de PRONOEI
• Matriculas oportunas SIAGIE
• Pagos oportunos de remuneraciones
• Entrega oportuna de materiales educativos
• Mantenimiento de IIEE
• Reasignación Docente.
La UNIDAD EJECUTORA 304 – UGEL HUANCAYO, en la actualidad viene funcionando en el Anexo de Incho, cuadra 9 de Prol. Trujillo en un local prestado de una I.E. Y a partir del mes de Febrero iniciará su atención en su local PROPIO, local moderno de 6 pisos, que se hace realidad gracias al GOBIERNO REGIONAL.
Es así; como la UE 304 – UGEL HUANCAYO, viene cumpliendo con todos los compromisos que el Gobierno Central a través del MINEDU va evaluando y poder lograr los bonos económicos a favor del sector educativo de Huancayo, y nuestro compromiso es seguir trabajando con mayor énfasis para obtener mayores logros destacados.

Lic. REYNA MARÍA GIRON SALAZAR
DIRECTORA UGEL HUANCAYO
UE – 304

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Relacionados