700x400

Inscripción al curso de “Preparación para la aplicación del instrumento pedagógico Rúbricas de observación de aula”

Este curso autoformativo está dirigido a los directivos de instituciones educativas, especialistas y funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa Local y de las Direcciones Regionales de Educación; además de otros actores educativos, responsables de aplicar las Rúbricas de observación de aula en diferentes ámbitos de actuación.

El instrumento pedagógico “Rúbricas de observación de aula” tiene como finalidad evaluar el desenvolvimiento del docente en el aula y se aplica en ámbitos como el seguimiento y monitoreo de la práctica docente, la evaluación docente y la formación docente en servicio, ya que permite valorar y mejorar el desempeño de los docentes. Su aplicación requiere de una adecuada preparación que facilite la comprensión de lo que se evalúa en cada uno de los desempeños considerados; además del manejo del recojo de evidencias y de los criterios para la calificación.

En ese sentido, la Dirección de Evaluación Docente del Ministerio de Educación ofrece el curso autoformativo de “Preparación para la aplicación del instrumento pedagógico Rúbricas de observación de aula” con la finalidad de contribuir a la correcta aplicación de este instrumento por parte de los participantes. Este curso es de particular importancia para las personas que deseen prepararse para la certificación y recertificación para la aplicación de las Rúbricas de observación de aula, en el marco de las evaluaciones docentes estipuladas en la Ley de Reforma Magisterial.

¿Cuándo se inicia el curso?

El curso estará habilitado a partir del 13 de noviembre de 2019. Las inscripciones se efectuarán a través de la plataforma PerúEduca.

¿Cómo se desarrolla el curso?

El curso está compuesto por siete módulos para el estudio independiente de cada una de las cinco rúbricas y de los procedimientos para su aplicación. En el primer módulo, de carácter introductorio, se presentan el curso y su estructura. Desde el segundo al sexto módulo se presenta información relevante sobre cada una de las rúbricas y sus componentes. Además, los participantes tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido a través de ejercicios que les permitirán reforzar sus conocimientos. Por último, en el séptimo módulo, se presentan videos de sesiones de aprendizaje de cinco, quince y sesenta minutos aproximadamente, mediante los cuales los participantes podrán ejercitarse en la observación y calificación de los desempeños, haciendo uso de las rúbricas.

Fecha de inicio y fin

Desde el 13 de noviembre en adelante

Vacantes

Ilimitadas

Constancia

El desarrollo de este curso no conduce a ninguna certificación ni constancia.

Ayuda al usuario

Para el soporte tecnológico sobre este curso autoformativo, puede comunicarse a:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?