Saltar al contenido

“Año del Bicentenario, de la Consolidación de Nuestra Independencia, y de la Conmemoración de las Heroicas Batallas de Junín y Ayacucho”

Search
Close this search box.
Portada » Currículo Nacional

Currículo Nacional

¿Qué debemos saber sobre el Currículo Nacional?

  • Este documento muestra la visión de la educación que queremos para nuestros estudiantes. En ese sentido, contiene los aprendizajes y las orientaciones para su formación, con la finalidad de que los estudiantes se desenvuelvan en su vida presente y futura.

  • El Currículo Nacional es una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia qué aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado y de los diversos actores de la comunidad educativa.

  • El Currículo Nacional, pese a ser un documento de carácter oficial, debe cumplir una función pedagógica que acompañe al docente en su labor cotidiana.

  • Su implementación empezará en aula desde el año 2017 en el nivel primario de las instituciones educativas (II.EE.) ubicadas en zonas urbanas y se realizará a través de formación docente, asistencia curricular en regiones y desarrollo de herramientas curriculares que faciliten su aplicación.

El Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes que se espera que los estudiantes logren durante su formación básica, en concordancia con los fines y principios de la educación peruana, los objetivos de la educación básica y el Proyecto Educativo Nacional.

Este documento establece el Perfil de Egreso de la Educación Básica, las competencias nacionales y sus progresiones desde el inicio hasta el fin de la educación básica, así como sus niveles esperados por ciclo, nivel y modalidades. Además, contiene orientaciones para la evaluación formativa y la diversificación curricular.

Este Currículo Nacional de la Educación Básica es el documento oficial, aprobado en junio de 2016 mediante la Resolución Ministerial
N.° 281-2016. Cabe añadir que este documento toma en cuenta las recomendaciones presentes en la opinión técnica del Consejo Nacional de Educación, así como las recibidas en diversas consultas y estudios realizados. 

La modificación de este Currículo Nacional de la Educación Básica y de los Programas Curriculares de educación Inicial, Primaria y Secundaria, ha sido aprobada mediante la Resolución Ministerial N.° 159-2017.

Nro.Documentos OficialesDescargar
1RESOLUCIÓN DIRECTORAL  UGEL HUANCAYO Nº 003417
 2DIRECTIVA Nº 007-2017-UGEL-H-AGP 
 3PROGRAMA GENERAL 
4PROGRAMA CURRICULAR – 2017 
5CARTILLA PLANIFICACIÓN CURRICULAR 
6PLANIFICACIÓN ANUAL 
7FICHA Y RUBRICA DE ENCUENTRO-23-05-17 
8FICHA Y RÚBRICA DE JORNADAS 23-05-17 
9

GUÍA DOCENTE CICLO III D-2017

 
10

GUÍA DOCENTE CICLO IV D-2017

 
11

GUÍA DOCENTE CICLO V D-2017

 
Nro.Documentos OficialesDescargar
1FICHA DE ASISTENCIA A ENCUENTROS
 2FICHA DE ASISTENCIA A LA JORNADA 
 3Guía docente ciclo III D 2017 
4Guía docente ciclo IV D 2017 
5Guía docente ciclo V D 2017 
6REPORTE DE JORNADA Y ENCUENTROS 
Nro.Documentos OficialesDescargar
1PROCESOS DIDÁCTICOS COMUNICACIÓN
 2PROCESOS DIDÁCTICOS CIENCIA Y TECNOLOGÍA 
 3PROCESOS DIDÁCTICOS PERSONAL SOCIAL 
4PROCESOS-DIDÁCTICOS-MATEMÁTICA 
   
   
Nro.Documentos OficialesDescargar
1I UNIDAD (1er, 2do, 3er, 4to, 5to, 6to grado)
 2II UNIDAD (1er, 2do, 3er, 4to, 5to, 6to grado) 
 3III UNIDAD (1er, 2do, 3er, 4to, 5to, 6to grado) 
   
   
   
Nro.Documentos OficialesDescargar
1DOCUMENTOS IMPORTANTES
   
Nro.Documentos OficialesDescargar
1SEGUNDO GRADO
2CUARTO GRADO
Nro.Documentos OficialesDescargar
1DESCARGAR PRUEBAS MODELO PARA 2do y 4to GRADO
   
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?