465146_608437

Guillain- Barré: ¿Cómo nos protegemos?

1. HIGIENE ALIMENTARIA

La infectóloga Leslie Soto indica que se debe tener principal cuidado con los alimentos ingeridos en la calle y que no han sido preparados bajo condiciones adecuadas de salubridad. “Puede generar muchas molestias, diarrea, balonamiento del estómago, muchos eructos y vinagreras”. 

De acuerdo a la cocción o congelamiento, Soto comenta que ambos son medios importantes para erradicar parásitos de los alimentos. “Si va a consumir algún producto vegetal debe lavarlo con abundante agua. Si va a consumir un producto en conserva, observe minuciosamente si el envase tiene alguna abolladura o abertura”, comenta.

2. LAVADO DE MANOS

Pese a lo que se cree, los desinfectantes en base a alcohol no son efectivos al eliminar algún virus. Sin embargo, el jabón sí es veloz para destruir la cápsula de estos microorganismos; es decir, disuelven su envoltura externa y le quita la capacidad de infección.

Estos son los pasos para un correcto lavado de manos: primero mojar palmas y dedos, luego poner el jabón y finalmente fregar hasta que salga espuma. Una recomendación simple que sirve para librarse de la mayor cantidad de microorganismos.

3. LIMPIEZA EN CASA

La basura podría generar el desarrollo de Guillain Barré; es necesario mejorar los hábitos de aseo como el lavado de manos y la limpieza de las viviendas. 

Fuente: rpp.pe

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?