Saltar al contenido

“Año del Bicentenario, de la Consolidación de Nuestra Independencia, y de la Conmemoración de las Heroicas Batallas de Junín y Ayacucho”

Search
Close this search box.
Portada » Info » Presentación

Presentación

Amigos y amigas, ante ustedes presentamos formalmente la página web de la Unidad de Gestión Educativa Local Huancayo, institución que está ubicado en la incontrastable ciudad de los wankas, al pie del majestuoso nevado del Huaytapallana, en el Valle del Mantaro, tierra prodigiosa que está situado a 3,200 m. s. n. m., perteneciente a la región Junín, Republica del Perú, cuna de hombres valerosos y laboriosos quienes, con tanto esfuerzo y dedicación sacaron adelante a esta hermosa tierra. Lugar donde se dio el grito de libertad de los esclavos, se proclamó por primera vez la independencia nacional y se libraron las batallas de Marcavalle y Pucara al mando de “El Brujo de Los Andes” Andrés Avelino Cáceres.

La UGEL – Huancayo, órgano desconcentrado del Ministerio de educación y la Dirección Regional de educación de Junín, es la institución que rige y norma el proceso educativo de esta provincia y estamos ubicados en nuestro local provisional Av. Prolongación Trujillo No. 936 anexo de Incho, Distrito de El Tambo, por lo mismo, nuestras páginas están siendo actualizado con datos verídicos, imágenes, fotografías, videos, textos, cronogramas y más, con la finalidad de mantener una adecuada comunicación entre los Funcionarios de la UGEL Huancayo y los Directores, Docentes, padres de familia y alumnado en general.

En este importante portal, Ud. Podrá encontrar toda la información que requiera de parte de la UGEL – Huancayo, conocerás a los principales funcionarios, a los jefes de línea, a los Especialistas de Educación, a los profesionales que trabajan en las diversas oficinas, en fin, a toda la plana de trabajadores administrativos y educativos, con el fin de obtener resultados óptimos en la mejora de la calidad educativa, con la misión y visión de iniciar una contundente revolución educativa en aras del progreso y  bienestar de la provincia.

También contamos con videos de programas televisivos institucionales, y videos tutoriales, videos de capacitaciones, entre otros, donde se evidencian diferentes estrategias aplicadas en aula, entrevista a los funcionarios y personalidades de la provincia de Huancayo que tengan que ver con la educación, al cual usted podrá acceder gratuitamente.

Asimismo, en esta página web, podrá estar informado de todas las actividades que desarrolla la UGEL Huancayo, como los cronogramas de actividades, reasignaciones, convocatorias, capacitaciones, comunicados para directores, para docentes, para los padres de familia y para los propios alumnos de nuestra jurisdicción.

Finalmente, quiero expresar un saludo fraternal y reconocer el trabajo de nuestros docentes, la dedicación de nuestros padres de familia y especialmente a nuestros queridos estudiantes, que son la razón y el objetivo de nuestro trabajo educativo, sin antes, invitar a todos los usuarios de esta página web, a sumarse y contribuir con sus comentarios, sugerencias, críticas, opiniones y otros, con la finalidad de mejorar cada vez más este portal que está al servicio de toda la población en general.

Lic. Reyna María Girón Salazar
Directora de la UGEL – Huancayo

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?